Cómo motivar tu equipo de SDRs

Los SDRs son clave en el éxito de la empresa, teniendo en cuenta que sin un buen equipo de SDRs, los Account Executives no tendrán dónde empezar para cerrar ventas. Con esto en mente, ¿cómo podemos mantener a nuestro equipo de SDRs motivado y rindiendo al máximo?

Motivar tu equipo de SDRs debería constar como máxima prioridad en la agenda de todo SDR Manager. Si esta persona eres tú, seguramente habrás sido un SDR en el pasado, por lo que puedes reconocer lo difícil que esta posición puede llegar a ser.

De hecho, la posición de SDR es la que tiene un mayor índice de burnout con una media de 15 meses.

Así que, ¿qué podemos hacer para mantener a nuestro equipo de SDRs motivado y disminuir la rotación?

Establecer objetivos y un plan de compensación que bonifique al SDR

Cuando establezcas los objetivos para tus SDRs, no te centres únicamente en los objetivos a largo plazo. Busca también objetivos más asequibles, puesto que esto mantendrá la motivación en el SDR.

Crear un plan de compensación no es fácil y, por muy trabajado que esté, seguramente tendremos que irlo ajustando a lo largo del tiempo. El plan de compensación tiene que mostrar resultados tanto para la empresa (¿qué resultados queremos ver en el trabajo de los SDRs?), como para los SDRs.

Reconocimiento

Reconozcamos todos los logros, ya sean grandes o pequeños.

¿Cómo?

Menciónalos en Slack, ¡dales crédito en LinkedIn! ¿Y por qué no sorprenderlos con una bandeja de dulces en la oficina?

Incluso puedes digitalizar este reconocimiento. Hay unas cuantas herramientas como Kudos, por ejemplo.

Invierte en formación

Organiza reuniones individuales con cada SDR, así sabrás en qué punto está tu equipo, a qué problemas se enfrentan y cómo puedes ayudarles.

También es muy útil organizar “power hours” a la hora de motivar SDRs. Bloquead una hora de vuestra agenda y buscad una sala. Durante esta hora, los SDRs se turnan para hacer llamadas frías (en altavoz), y tras cada llamada el equipo da feedback. Esta es también una forma fantástica de crear un ambiente positivo y de competitividad. 

Por otro lado, nadie nace sabiendo. Para motivar a tu equipo de SDR, Ofréceles formación en la posición. Si no se puede ofrecer internamente, busca una formación externa y bootcamps.

Facilítales el trabajo

Ser un SDR es suficientemente difícil como para tener que invertir tiempo en temas administrativos como la búsqueda de los datos de contacto de los leads o introducir la información en el CRM. 

Dales las herramientas que les permitan invertir menos tiempo en tareas administrativas y más tiempo en prospectar.

Crea un plan de carrera

La posición de SDR tiene fecha de caducidad en la carrera de una persona.

Así que muéstrales qué les espera si muestran resultados. Muchos SDRs deciden seguir en ventas y convertirse en Account Executives, aunque hay otros casos en los que prefieren redirigirse hacia otras áreas. ¡No cierres esa puerta!

Dales libertad

Decimos que ser un buen SDR es ser “humano”. Por supuesto, tenemos que facilitarles un Sales Playbook y estructura para que empezar a prospectar. Pero una vez empiecen a desarrollar su propia forma de hacer, permíteles que añadan su toque personal.

¿Son buenos en hacer video prospección? ¿Están consiguiendo buenos resultados enviando notas de voz en LinkedIn? Si funciona, ¡adelante! 

Si les das un poco de libertad, verás resultados en la motivación de tu equipo. 


¿Quieres saber cómo crear un equipo de SDRs que brille? Te explicamos cómo.

¿Quieres saber más sobre el rol de SDR y equipos de ventas? Lee más artículos.