Existen una serie de variables que debemos considerar con el fin de atraer y retener talento, como por ejemplo una buena branding corporativa y una estrategia de reclutamiento bien estructurada, tal y como explicamos anteriormente.
En este post nos centramos en qué podemos ofrecer a los candidatos. Pongámonos en su lugar.
¿Qué es lo que los empleados valoran más en 2022?
Nosotros mismos hemos preguntado a los candidatos directamente qué consideran más importante a la hora de evaluar nuevas oportunidades – aquí tienes los resultados.
No debería sorprender que el factor más valorado sea una buena conciliación de la vida familiar y laboral (60%). Sobretodo después de la pandemia, la mayoría de las personas están otorgando un mayor valor a la flexibilidad en el trabajo. De hecho, recordemos que «burnout» o desgaste profesional y «bienestar» fueron de los temas más hablados en 2020.
Ofrecer una buena conciliación entre la vida laboral y profesional es un factor que no debemos obviar para atraer y retener talento hoy en día, ya sea ofreciendo la posibilidad de trabajar desde casa ciertos días a la semana o dando flexibilidad horaria.
Sin embargo, esto no resta importancia en otros factores. La oportunidad de crecimiento (18%) y un salario justo (16%) se situaron en segunda y tercera posición respectivamente. Y lo cierto es que, si los empleadores no cubren estas bases, será poco probable que los candidatos se interesen por la oportunidad en cuestión, incluso si la empresa ofrece la flexibilidad comentada anteriormente. No olvidemos el papel del salario en la Gran Resignación.
En definitiva, la mayoría de los candidatos priorizan tener una buena conciliación entre la vida laboral y personal frente a un salario más elevado. En otras palabras, están dispuestos a comprometerse en el área económica, por ejemplo, si esto significa una mejora en su vida personal.
¿Y qué valor dan los candidatos al producto y la empresa?
Viendo los resultados, vemos que estos factores son los de menor valor (6%). Si bien es cierto que los candidatos pueden desarrollar un interés por determinados campos/empresas, esto no es suficiente para atraer y retener talento.
De todos modos, no olvidemos que tratamos con personas. Cada una tendrá sus prioridades y motivaciones, y por esta razón debemos entender qué motiva a cada individuo para despertar su interés en nuestra propuesta.
¿Estás buscando talento para tu equipo de ventas? Contáctanos.
¿Quieres saber más sobre el rol de SDR y equipos de ventas? Lee más artículos.