Barcelona, como hub tecnológico que es, vuelca cada año grandes recursos en busca de talento digital para cubrir la creciente demanda en el sector tecnológico.
Aún así, la escasa oferta de perfiles profesionales y la gran demanda del sector deja 10.000 puestos por cubrir al año.
Este fenómeno, aunque con mayor o menor intensidad, se repite en otras ciudades europeas que también son focos de hubs tecnológicos.
Parece evidente que hay mucho potencial y margen de mejora en esta digitalización, tanto por parte de profesionales como de la misma empresa.
En este contexto, el perfil tradicional de Recursos Humanos también debe evolucionar y adaptarse. Así, el Digital Talent Manager es un nuevo perfil enfocado a liderar los departamentos de HR en empresas tech y startups.
Nuclio Digital School, escuela de negocios cuyo objetivo es crear y renovar perfiles para los requisitos reales de la industria digital, ya ha apostado por ello con su máster de Digital Talent Management.
Si eres un profesional de RRHH listo para dar este salto, el máster puede ser muy relevante y ayudarte en tu evolución. Puedes informarte y pedir información aquí.