Para todos los SDRs que acaban de incorporarse a su rol, hemos recogido los mejores trucos para convertirte en un SDR estrella.
Sé curioso
Hay 2 razones por las que todo SDR estrella debe ser curioso –
- Porque tendrás que hacer una investigación exhaustiva antes de contactar a tus leads. Recuerda que cuanta más información tengas, más probable será que tus leads respondan a tus tomas de contacto – siempre que la utilices de la forma correcta, por supuesto.
- Porque tendrás conversaciones más signifiativas. No te quedes en la superficie, navega a la raíz de los problemas.
Sé persistente
El rol del SDR puede ser duro, sin duda. Una de las razones es el hecho de que el SDR se enfrenta al rechazo a diario, pero tendrás que aprender a ser persistente y seguir adelante a pesar de los no’s.
Además, ¡puedes necesitar hasta 6 llamadas para que tus leads te respondan!
Otra razón por la que ser persistente es clave es que tendrás que seguir un proceso. Si no lo sigues, ¿cómo puedes asegurar el éxito? ¿Cómo sabrás qué funciona o qué no funciona?
Y por último, si quieres conseguir un ascenso, debes demostrar a tu manager que vale la pena considerar tu candidatura. De modo que asegúrate que consigues o superas tus objetivos consistentemente.
Sé proactivo
Investiga, lee, mira videos, participa en forums, sigue a personas relevantes en LinkedIn. Nunca dejes de aprender, invierte en formación.
Organízate el día
Organizarte el día es clave no sólo para conseguir tus objetivos, sino para superarlos. Al fin y al cabo, parte de la remuneración se basa en comisiones.
La mejor forma de hacerlo es organizarte la mitad del día y dejar la otra mitad disponible para actividades imprevistas. Por otro lado, considera los mejores días y horas para hacer cold calling.
Crea objetivos diarios, como por ejemplo conseguir cierto número de conversaciones. Esto te ayudará a hacer un seguimiento de tu cuota y mejorar tu productividad.
Mantén el ritmo
Siempre hay algo que hacer en la vida de un SDR. Investiga, haz llamadas, envía mensajes de follow up…
¡Aprende a priorizar y mantente ocupado!
Conviértete un experto de tu producto
Deberías conocer el producto que estás vendiendo, ¡enamórate de él!
Ahora bien, ser un experto no quiere decir que debas saber todos los detalles técnicos, este es el trabajo de un Account Executive. Pero debes saber cómo puede solventar los pains de tus leads. Además, tienes que estar seguro de ti mismo cuando presentes el producto.
Aprende del SDR estrella de tu equipo
Para convertirte en un SDR estrella, tendrás que aprender de otros SDR exitosos. ¿Hay algún compañero que destaque? Obsérvales, escúchales, hazles preguntas.
Y, por supuesto, domina el arte de la comunicación
Entremos más en detalle –
- Practica la escucha activa
- Sé empático
- Sé claro y conciso
- Adapta tu discurso al interlocutor
- No te limites a seguir el guión. ¡Sé tu mismo!
Descubre más trucos para SDRs. Estas son nuestras 4 mejores prácticas.
¿Quieres saber más sobre el rol de SDR y equipos de ventas? Lee más artículos.